El presidente norteamericano Barack Obama ha manifestado hoy en Estrasburgo, donde se celebra la cumbre de la Alianza Atlántica, que la amenaza islamista de Al Qaeda es más grave para Europa que para Estados Unidos.

Teniendo en cuenta la proximidad de Afganistán y Paquistán, "es más probable que Al Qaeda lance un grave ataque terrorista en Europa que en EEUU", ha declarado Obama en una rueda de prensa conjunta con su homólogo francés, Nicolas Sarkozy.

El presidente francés, por su parte, ha explicado que su país está presente en Afganistán para combatir el "terrorismo y el fanatismo".

Traslado de prisioneros

El presidente francés ha asegurado también que Francia está dispuesta a responder afirmativamente al deseo de Estados Unidos de trasladar a Europa a prisioneros de Guantánamo (Cuba).

Sarkozy ha pedido a los europeos que sean "consistentes" y respondan también afirmativamente a la petición de ayuda.

"Si el presidente de Estados Unidos dice que va a cerrar Guantánamo y que necesita de sus aliados, para trasladar a prisiones europeas a algunos detenidos, si somos consistentes, tenemos que decir que sí", ha afirmado el dirigente francés.