Al final parece que el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, va a obtener una respuesta de Barack Obama a la carta de enhorabuena que le remitió el pasado noviembre tras su elección como presidente de EEUU. La nueva Administración norteamericana prepara actualmente una carta dirigida al pueblo iraní, que Washington espera que contribuya a descongelar las difíciles relaciones entre los dos países y abra la puerta a conversaciones bilaterales.

El diario británico The Guardian informaba ayer de que el Departamento de Estado de EEUU ha preparado tres borradores de la carta. En uno de ellos expone los beneficios que supondría para Irán la normalización de sus relaciones con Occidente, y exige que deje de apoyar el terrorismo. A cambio, Teherán obtendría un reconocimiento de la República Islámica.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, exigió el miércoles a EEUU la retirada de sus tropas y que pida perdón por los "crímenes" cometidos contra Irán. Obama se mostró dispuesto a dialogar con Teherán si las autoridades iranís abrían "el puño". Desde hace tres décadas, los dos países no mantienen relaciones diplomáticas.