Al menos once personas murieron y cinco resultaron heridas en los enfrentamientos librados durante la madrugada de hoy entre las fuerzas de seguridad libanesas y milicianos del grupo Fatah Al Islam, informó hoy la televisión libanesa "Future TV".

Los combates tuvieron lugar en el campo de refugiados de Nahr al Bared, cerca de Trípoli, en el que se calcula que viven unas 30.000 personas. Las fuentes de seguridad libanesas indicaron que siete miembros del Ejército murieron en los enfrentamientos, mientras que otros cinco resultaron heridos. Según su relato, las fuerzas de seguridad, secundadas por el Ejército libanés, persiguieron a los milicianos, y mataron a cuatro de ellos y detuvieron a otros cuatro.

Conforme al relato de la agencia oficial de noticias libanesa "NNA" todo comenzó cuando los militares libaneses asaltaron un edificio en Trípoli, en el que se enfrentaron con hombres armados, y, después de esto, milicianos de Fatah al Islam atacaron varios puestos de control del Ejército cerca del campo de refugiados y en otras zonas del norte de Trípoli.

De acuerdo con el corresponsal de "Future TV" en la zona, en estos momentos se siguen escuchando tiroteos esporádicos.

El grupo radical palestino Fatah al Islam es una organización integrista con una ideología cercana a la de Al Qaeda, y que nació de una escisión con Al Fatah-Intifida (pro siria), que a su vez se separó en 1983 del movimiento palestino Al Fatah.