A cuatro días de la primera vuelta de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, el terrorismo ha vuelto a hacer irrupción en París. Un policía ha resultado muerto y otros dos heridos en un tiroteo en los Campos Elíseos, en el que el autor de de los disparos ha sido abatido. La policía, que investiga el incidente como "acto terrorista" ha cerrado el famoso paseo de la capital francesa y ha pedido a los ciudadanos que no se dirijan hacia allí. Un helicóptero sobrevuela la zona.

El tiroteo ha tenido lugar dos días después del arresto en Niza de dos indviduos de 23 y 29 años que preparaban una acción "muy violenta e inminente" coincidiendo con la celebración de las elecciones, lo que obligó a aumentar el nivel de seguridad de los candidatos. El nuevo atentado ha soprendido a los aspirantes al Elíseo en el plató de la televisión France 2, sin que de momento se hayan referido al tema.

La candidata ultraderechista, Marine Le Pen, ha hecho de la lucha contra el terrorismo uno de los ejes de su campaña. En su intervención en la televisión esta noche ha repetido que el riesgo de atentados en Francia se reducirá con las medidas que ella propone.

Gran operación policial

La policía francesa mantiene una gran operación en los Campos Elíseos de París, donde se ha producido esta noche un tiroteo en el que han muerto dos policías. Medios franceses apuntan que el tirador ha sido abatido por los agentes. La prefectura de París ha confirmado a través de Twitter que hay una operación "en curso" en la zona y ha pedido a los ciudadanos que eviten los Campos Elíseos. Un helicóptero sobrevuela el lugar del incidente, que se ha producido solo tres días antes de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.