Organismos de socorro rescataron hoy a ocho trabajadores que desde el viernes estaban atrapados en una mina de oro de la población colombiana de Segovia por una explosión en el departamento de Antioquia, informaron hoy fuentes oficiales. El director del Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard), John Fredy Rendón Roldán, dijo a medios locales que los mineros rescatados estaba bien.

La explosión en la mina ocurrió el viernes pasado cuando un transformador eléctrico explotó en un socavón de la mina La Providencia. El turno de trabajo de la mina lo formaban 32 personas, 24 de las cuales pudieron salir por sus propios medios o fueron rescatadas por socorristas locales. Inicialmente se había informado que en la mina estaba atrapados seis trabajadores.

En las tareas de rescate participaron especialistas en trabajos en espacios cerrados enviados desde Medellín, capital del departamento de Antioquia. La emergencia ocurrió en el nivel diez de la mina de oro Providencia, que explota la firma Frontino Gold Mines, en liquidación.