Los restos mortales del presidente polaco, Lech Kaczynski, fallecido ayer al estrellarse en Rusia el avión en el que viajaba, serán repatriados hoy a Varsovia.

"Las autoridades polacas fletarán un avión especial para trasladar el cuerpo del presidente", ha afirmado Andréi Yevséenkov, jefe de prensa del Gobierno de la región de Smolensk.

Honores militares

Antes de ser trasladados, los cadáveres de Kaczynski y su esposa, María, serán despedidos con honores militares en la ciudad rusa de Smolensk, donde se estreslló el Túpolev 154.

Los restos mortales del líder polaco han sido reconocidos esta madrugada por su hermano gemelo, Jaroslaw Kaczynski, jefe de la oposición polaca.

La llegada del cadáver del presidente a Varsovia está prevista alas 14:00 horas.

El avión en el que viajaban el presidente polaco y numerosos dirigentes del país, entre ellos la cúpula militar, se estrelló ayer cerca del aeropuerto militar Séverni de la ciudad rusa de Smolensk.

Identificación del cuerpo

El exprimer ministro polaco ha viajado a esta ciudad para identificar el cuerpo de su hermano, tras lo que ha regresado a Varsovia en avión desde la ciudad bielorrusa de Vytebsk.

El hermano gemelo del presidente polaco tenía previsto viajar el sábado con Lech Kaczynski a Smolensk, pero renunció a última hora debido al delicado estado de salud de su madre.

Su lugar en el fatídico accidente lo ocupó Przemyslaw Gosiewski, diputado de la formación conservadora Ley y Justicia y compañero de partido de los gemelos Kaczynski.