La ex candidata socialista al Elíseo Ségoléne Royal dice que ha cicatrizado la "herida" sentimental de su ruptura con el líder del Partido Socialista (PS), François Hollande, a quien desea "sinceramente" que sea "feliz" con su nueva compañera. Cuatro meses después de su derrota en las elecciones presidenciales, Royal señala que ha encontrado un "nuevo equilibrio" y se siente "fuerte" tanto en su vida profesional como en la privada, en una entrevista que publica hoy el semanario "París-Match.

"Lo más difícil ha pasado. He encontrado un nuevo equilibrio al superar una etapa", señala la presidenta de Poitou-Charenntes concedida a finales de agosto pasado en La Rochelle, la capital de esa región que gestiona desde 2004. Pese a que durante la última universidad de verano del PS celebrada en La Rochelle a finales de agosto Royal y Hollande se evitaron, ella asegura que le desea "sinceramente que sea feliz" y que siente hacia él la "consideración" de ser el padre de sus cuatro hijos.

"He pasado una página sin renegar de los momentos felices que vivimos y sin resentimientos inútiles", señala Royal, que defiende el respeto a la vida privada de Hollande después de que se hayan publicado unas fotos con su nueva compañera, una conocida periodista. Por lo que a ella respecta, Royal se felicita de que ahora su vida privada y pública están "claramente" separadas.

Sobre su derrota electoral, Royal dice que asume "sin problemas" su parte de responsabilidad y reitera que no está "en competición con nadie" para presidir el PS, al que invita a efectuar "un trabajo colectivo" y estar pendiente de lo que quieren los franceses.