El alcalde de Mérida, Pedro Acedo, se pone a disposición de los ciudadanos, a través del envío de una carta a todos los domicilios, para que los emeritenses puedan transmitirle sus quejas, sugerencias y peticiones. Debido a que el ayuntamiento se encuentra elaborando los presupuestos para el próximo año, Acedo está interesado en conocer de primera mano las aportaciones vecinales.

Las cartas, que ya han comenzado a repartirse en el barrio de Nueva Ciudad, están firmadas por el regidor municipal, y en ellas se compromete a visitar personalmente a los vecinos en sus propios domicilios si fuese necesario. Asimismo, el destinatario puede ponerse en contacto con el primer edil a través del teléfono 924-383-656 o del correo electrónico pedro.acedomerida.es. "Si tenemos cincuenta problemas diarios vamos a intentar resolver los máximos, si no pueden ser los cincuenta intentaremos que sean cuarenta y nueve", aseguró ayer Acedo en declaraciones a Radio Forum.

Con respecto a la eliminación de la tasa de licencia de apertura de negocios, que según el Grupo Municipal Socialista se tiene que derogar por ley, Acedo dijo que "en absoluto es cierto", y que expliquen "porqué están incumpliendo la ley casi todos los ayuntamientos de España si, como dicen, es una ilegalidad cobrar esta tasa".