El alcalde Pedro Acedo pidió ayer al grupo socialista "lealtad institucional" en lugar "de aprovecharse" de la situación provocada tras la denuncia de la parte privada de Gasmer, representada por el empresario Roberto Vázquez, por presuntas irregularidades contables.

Pedro Acedo afirmó que "se nos denuncia por buscar la verdad y defender los intereses del ayuntamiento y los emeritenses y pedirles lealtad es lo mínimo dadas las circunstancias".

Acedo respondía así a una pregunta de la concejala de Hacienda, Gloria Constantino, en el apartado de ruegos y preguntas y que sólo suele utilizar la oposición. Constantino preguntó si "había alguna novedad que pudiera interesar a los emeritenses en el caso Gasmer".

En su respuesta, el alcalde indicó que "todo empezó porque hubo unos señores, representantes de la parte privada de Gasmer, que se estaban aprovechando del ayuntamiento y cuando nos dimos cuenta los llevamos al juzgado".

En cuanto a las novedades, señaló que el fiscal ha pedido el archivo de una denuncia de Vázquez por el traslado del mobiliario de la sede social de Gasmer.

En este apartado, el concejal socialista Antonio Rodríguez Osuna hizo un ruego, abrir un expediente al gerente de la emisora municipal Radio Forum, Angel Valadés, "por vejarnos e insultarnos", a lo que Vargas respondió que "en España existe libertad de expresión en lo público y en lo privado".