El ayuntamiento va a alargar las bandas reductoras de velocidad hasta que ocupen el ancho de la calzada, y colocarán otras nuevas en distintas zonas de la ciudad, para evitar, entre otras cosas, las carreras de motos que se producen en algunas calles, y que han sido denunciadas por los vecinos.

Así lo explicó ayer a EL PERIODICO EXTREMADURA la delegada de Tráfico, Pilar Vargas, que indicó que el problema tal y como están ahora las bandas reductoras es "que, al no llegar hasta el final de la calzada, los coches y las motos pasan por un lado esquivando las bandas". Además, indicó que tienen constancia de estas carreras, pero que la medida no sólo se hace para evitarlas, sino también para que los coches reduzcan la velocidad y no puedan pasar por el hueco que dejan las bandas.

Para solventar estas cuestiones, el consistorio está elaborando un estudio pormenorizado de la situación y de la ubicación en la que se encuentran las bandas, para eliminar aquellas donde de lugares donde no hay necesidad --y que han provocado también quejas de los vecinos--, para rebajar la altura de algunas de ellas, y para colocar otras en zonas como la calle Oviedo y las avenidas de José Fernández López y Juan Carlos I.

Las carreras de motos se están produciendo sobre todo en grandes avenidas y ya han provocado las quejas de numerosos vecinos.