La alcaldía informó ayer, tras la visita del alcalde Pedro Acedo a la Gerencia de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, que los "temores" del equipo de gobierno "se confirman", al adelantar que el proyecto europeo presentado al programa Interreg por el ayuntamiento para realizar una serie de actuaciones en parte del solar del antiguo cuartel Hernán Cortés ha sido rechazado por el Gobierno central. Ante esta situación, según el consistorio, se solicitará a la Junta la recalificación de esos terrenos para uso terciario y donde se podría construir un centro cultural y de ocio con aparcamientos. Además, tras la reunión queda aún pendiente el lugar donde irá el futuro Palacio de Justicia.

Por otro lado, Acedo firmó ayer la escritura de propiedad de diez parcelas del antiguo acuartelamiento que eran de familias emeritenses, antiguos reversionistas, que fueron expropiadas en su día por el Ministerio de Defensa y que ahora pasan a ser propiedad del consistorio.

Con esta firma, la mayoría de los 42.000 metros cuadrados del recinto están ya en poder del ayuntamiento y sólo quedan pendientes ya cuatro parcelas. En esa zona se hará el llamado Museo Abierto de Mérida.