El próximo día 2 de diciembre visitará Mérida una delegación de alcaldes pertencientes a la asociación Ciudades Patrimonio de la Humanidad, como paso previo a su admisión en este selecto club.

Así lo afirmó ayer el alcalde Pedro Acedo, quien destacó que se trata de un acto protocolario, un paso previo a la incorporación definitiva de Mérida a esta asociación, "en la que se da el visto bueno a la ciudad".

TARRAGONA Otro grupo de alcaldes de esta asociación viajarán hasta Tarragona, ciudad que, al igual que Mérida, ha sido preadmitida en el grupo.

Pedro Acedo destacó la importancia de que Mérida pertenezca a la asociación de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, "ya que muchas personas eligen sus destinos turísticos en función de las ciudades que están incluidas en ella y además aparecerá en más guías".

Por otra parte, está previsto que en enero del próximo año se celebre una asamblea de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en Cáceres, donde se abordarán, entre otras cuestiones, la incorporación oficial y definitiva al citado grupo de las poblaciones de Mérida y Tarragona.