El ayuntamiento ha sacado a concurso la reforma de la calle Marquesa de Pinares. Las obras consistirán en colocar una nueva iluminación, el asfalto de la calzada y la ampliación de las aceras. También cabe la posibilidad de que, una vez acabada la obra, se pongan bolos para evitar que los vehículos aparquen sobre el acerado.

Los trabajos de reforma de esta calle estaban previstos hacerse en el año 2003, ya que formaba parte del proyecto de la remodelación de la calle Almendralejo, pero las molestias que se produjeron a pocas fechas de las elecciones paralizaron las obras que ahora se van a llevar a cabo.

Posteriormente se abrieron las zanjas para introducir el gas, cuya finalización se retraso por las lluvias y por el intenso tráfico que soporta esta vía urbana.

La obra que ha salido a concurso se denomina "pavimentación de la calle Marquesa de Pinares, fase II y adyacentes". El precio de licitación es de 345.000 euros. El pliego con las condiciones económicas y administrativas fue aprobado en una Junta Local de Gobierno celebrada el pasado 17 de mayo.