La dirección del Parque Isla Mágica ha señalado que la actuación de la asociación folclórica Nuestra Señora de la Antigua, prevista para el pasado sábado coincidiendo con el Día de Mérida, fue desestimada en previsión de la "falta de recursos técnicos y escénicos".

En principio, el grupo folclórico tenía que actuar a las una de la tarde, pero "tras consulta al departamento de Espectáculos del Parque, nos dijeron que la hora solicitada no podía ser por incompatibilidades con el propio programa de Isla Mágica", según una nota de la dirección de Isla Mágica.

Por otro lado, señalan que el día 20 de septiembre hubo otras actividades especiales en el parque por la visita de otros municipios, como Ubeda, Alcalá de Guadaira y una fiesta pirata organizada por Isla Mágica, "generando una programación de espectáculos mayor de lo previsto, por lo que que Isla Mágica no pudo comprometerse con ninguna actuación adicional".

La actuación del grupo Nuestra Señora de La Antiga fue ofrecida a Isla Mágica por el presidente de la Casa de Extremadura en Sevilla, Gonzalo Martín, aprovechando la visita del grupo a Sevilla para otra actuación.

ACUSACION

Este asunto ha provocado un cruce de acusaciones entre la asociación Nuestra Señora de La Antigua y el ayuntamiento, por la que el presidente de la asociación, Manuel Jaramillo, acusó al consistorio de vetar la actuación del grupo.

El ayuntamiento negó este veto y alegó que "todo se puede haber debido a un malentendido entre la asociación cultural y el presidente de la Casa de Extremadura en Sevilla".