La junta de gobierno local aprobó ayer pagar la subvención para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (Afam), que fue aprobada el pasado mes de abril, y el uso privativo de los terrenos de casetas y atracciones para la Feria de Septiembre, según informó la portavoz municipal, Carmen Yañez.

Respecto a Afam, indicó que la subvención de 20.000 euros «no estaba contemplada en los presupuestos y, como consecuencia de la situación que tenían para continuar el servicio que estaban prestando, se aprobó en pleno del pasado mes de febrero a propuesta del equipo de gobierno», señaló la concejala. Al no haber existido alegaciones tras el pleno, comentó, se ha procedido a su aprobación y abono «lo antes posible».

Asimismo, en lo relativo a las contrataciones, ha sido vista la propuesta para el uso privativo de parcelas del recinto ferial para la feria de septiembre, tanto para la caseta municipal, las de asociaciones, partidos políticos y particulares, así como las atracciones que se instalarán en el recinto.

Yáñez compareció ayer tras la reunión de la junta de gobierno local, acompañada por el alcalde Antonio Rodríguez Osuna, que explicó las acciones que el consistorio va a llevar a cabo respecto a la empresa Vectalia.