La directiva de Aprosuba 7 ha solicitado al Ministerio de Sanidad y Servicios Sociales que se destine una subvención, con cargo a la cuantía recaudada a través de la aportación del 0,7% del IRPF, a la primera fase del proyecto de ampliación de las instalaciones, que cuenta con un presupuesto de 363.000 euros para su ejecución en los 1.287 metros cuadrados de terreno cedidos por el ayuntamiento en el 2014.

La gerente del centro, María Bazaga, informó ayer de que con esta ampliación se podría atender a 50 usuarios más en el servicio de atención temprana y 10 más en el centro de día. Además, con el proyecto se ampliarán las salas de atención temprana, logopedia, terapia ocupacional, musicoterapia y tratamiento psicológico. "Tenemos muchas esperanzas en poder conseguirlo, porque la necesidad es importante", afirmó Bazaga, quien matizó que el proyecto se corresponde a la convocatoria 2015 y antes de diciembre se conocerá la respuesta ministerial. Sobre este asunto, la gerente destacó que en los últimos cuatro años han tenido un aumento de 70 plazas, pero a pesar de tener 2.500 metros cuadrados construidos, "se nos ha quedado pequeño y hay listas de espera".

Bazaga hizo estas declaraciones durante una visita realizada ayer por el consejero de Salud y Política Sociosanitaria, Luis Alfonso Hernández Carrón, para conocer las instalaciones. En esta línea, Hernández Carrón destacó el aumento "en un 40%" de la inversión que el Gobierno extremeño ha destinado a la atención a personas con discapacidad en la región en los presupuestos generales de este año. "Esto va a suponer una inversión durante el presente año de más de 1.500.000 euros para personas con discapacidad de Mérida y su comarca, un 20% más de la inversión que en la legislatura anterior", matizó el consejero.

Asimismo, Carrón avanzó que mantendrá una reunión con los responsables para abordar "la futura ampliación", al tiempo que se comprometió a "trabajar con el Imserso y el Ministerio de Sanidad para ver si con las cesiones del 0,7 correspondiente el IRPF se consigue, junto a otras ayudas, ampliar el centro". Por su parte, el alcalde emeritense indicó que "lo importante ahora" es que "se apruebe" la cesión del 0,7% para que la primera fase del proyecto de ampliación "sea por fin una realidad".