La Guardia Civil está investigando un incendio ocurrido en la madrugada de ayer en un taller de coches de Calamonte. Como consecuencia del fuego resultaron calcinados siete vehículos y un carro de caballos que se encontraba en una nave anexa a la que también afectaron las llamas, aunque no hubo que lamentar daños personales.

Según explicó ayer el alcaldel municipio, Eugenio Álvarez, el fuego se inició pasadas las doce de la noche en el taller Secauto, ubicado en el polígono ‘Dehesa del Rey’ de la localidad. Todos los indicios apuntan a que el fuego fue provocado, según el regidor.

Como consecuencia se vieron afectados por las llamas siete vehículos que estaban en el interior del taller para su reparación, así como un carro que se encontraba en una nave anexa a la que alcanzaron las llamas. Al lugar se desplazaron los bomberos, efectivos del 112, la Guardia Civil y la policía local. El propietario del taller, «muy afectado» por lo ocurrido, no quiso hacer declaraciones al respecto.

Según confirman fuentes de la Delegación del Gobierno, la Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer lo ocurrido ya que «hay indicios» que apuntan a que el fuego pudo ser intencionado, si bien este extremo aún no ha sido confirmado.