La plataforma Mérida no se vende inició ayer una recogida de firmas para defender que el tren de la la línea Madrid-Lisboa pase por Extremadura y pare en la estación de Mérida. El colectivo, integrado por asociaciones vecinales, partidos políticos y sindicatos, ha comenzado este verano una campaña en defensa del ferrocarril extremeño y del papel de Mérida en estas comunicaciones tras plantearse la posibilidad de que el nuevo tren que una las capitales de España y Portugal pase por Salamanca.

El portavoz de la plataforma, Pablo Simón, informó que entregarán a la Corporación Municipal estas firmas para que "sientan el apoyo y respaldo de los ciudadanos". Con la colocación de carteles en la estación de ferrocarril, la plataforma ha iniciado una campaña informativa para trasladar a los ciudadanos sus "intenciones". "Queremos que todas las infraestructuras viarias de la región mejoren, pues no es solamente la línea Madrid-Lisboa, sino que pretendemos que la malla ferroviaria sea una realidad y nos pongamos en cabeza o por lo menos a la altura del resto de comunidades", dijo Simón.

Además, ante la falta de información, en su opinión, de los últimos años, realizarán una asamblea abierta a todos los ciudadanos en la que varios técnicos expondrán la situación actual de las líneas y los trenes.