Los nervios están a flor de epidermis. Y a la epidermis le salen granos, manchas y se inflama por reflejos psicológicos. Y se enferma.

En un céntrico restaurante emeritense, Casa Nano , se reunió el alcalde, Pedro Acedo, con varios concejales para comer. A algunos no les sentó bién el menú cuando oyeron a Pedro Acedo: me reuniré con vosotros la próxima semana, (por ésta) pero os quiero adelantar que de número dos irá Alfredo de la Rubia . Este futuro concejal es un conocido doctor en Psiquiatría, muy deportista y persona muy conocida y apreciada en la ciudad, buen fichaje. Nadie dijo nada. Ni a nadie se le ocurrió decir la causa de poner a De la Rubia de segundo.

Y se sabe que en puestos de salida van otros cuatro nuevos: Manuel Gámez, Licenciado en Educación Física y presidente del Comité Local del PP; Fernando Molina, licenciado en Educación Física y que tomará las riendas de la concejalía de Deportes; Luis María Méndez, profesor en el Instituto Albarregas; una mujer que organiza actos culturales y fue de UCD, separada y que la quieren incluir entre las de salida y se está en conversación con un director de instituto muy conocido. Y son cinco. La lista tiene que estar entre el 13 al 21 de este mes. Hay dudas de que repita en la lista Julia Ferreira y ya se sabe que no irán José Pérez Garrido y José Luis Ortiz Belda. Algún otro caerá de la lista. De los 13 actuales concejales si se agregan cinco y se van tres, dos sobran y al paro político. ¿Quiénes?, esta semana comenzarán las conversaciones y más o menos Acedo lo tiene claro, el próximo menú el arroz llevará liebre y se degustará con más tranquilidad.

Es curioso, Angel Calle lleva de número dos a una médico y Pedro Acedo también. Y Acedo lleva en su lista a un profesor de instituto y Calle también. Al margen de otros profesores como Molina y Gámez.

La campaña está a punto de empezar y algunos populares sin saber el postre que acompaña al arroz.