Ya han comenzado las obras de mejora y refuerzo de una capa de rodadura en varias calles de la barriada San Juan. Estas remodelaciones están dentro de un plan cuatrienal aprobado por el ayuntamiento, y que se están desarrollando en diferentes barriadas de la ciudad.

Las obras comprenden el asfaltado y mejora de las siguientes zonas: Río Tajo, Nuestra Señora del Carmen, Valdeflores, Río Jerte, San Francisco de Sales, San Buenaventura, Avenida de Leyta, Francisco de Goya, Río Tiétar, Buenavista y San Isidro.

Por otra parte, el presidente de la asociación de vecinos de la barriada de Las Abadías, Evelio Gómez, ha remitido una carta al alcalde, Angel Calle, en la que muestra su agradecimiento por el asfaltado, no solo de las cinco calles que le habían solicitado, "sino también de las calles Orestiada, Medea y la parte final de San Bartolomé".

En la carta, Gómez señala que es una petición que realizaron en abril de 1995.

Por otro lado, afirma que "ya solo faltan 13 de las 17 necesidades de esta barriada".

Así, las mejoras pendientes, a juicio del presidente de la asociación vecinal, son, entre otras, instalar pasos de peatones en la avenida de las Abadías y calle Florencia Gil o construir una piscina municipal.