El Ayuntamiento de Mérida ha convocado pruebas selectivas para la constitución de lista de espera con el objeto de atender las necesidades de personal no permanente mediante la provisión temporal de puestos vacantes de personal laboral en varias categorías y especialidades.

Son para puestos de enfermería; monitores-socorristas; operarios de oficios varios; conserje-mantenedor, taquillero; limpiador, técnico de Educación Infantil; oficial de carpintería y oficial de electricidad.

El plazo de presentación de instancias es de cinco días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y finaliza el viernes 21 de abril.

A este respecto, el grupo municipal de Podemos (Mérida Participa) ha solicitado que se especifiquen los temarios para las pruebas selectivas de varias categorías con el fin de poder presentarse en igualdad de condiciones todas las personas concurrentes a estas pruebas, tal y como se comprometió la delegada de Personal en comisión.

A su juicio, en el apartado sexto de las bases se dan unas nociones sobre las preguntas que se realizarán en las pruebas de las que no se desarrolla el temario, que considera insuficiente a la hora de que las personas concurrentes puedan prepararse para estas pruebas.

Podemos Mérida solicita además que se entregue una copia del examen realizado a cada persona concurrente para dar el derecho a reclamar a las personas que lo consideren oportuno, así como un justificante sellado a quien lo solicite de haber realizado el examen.

Además, advierte de que estarán vigilantes del correcto desarrollo del proceso selectivo, para evitar situaciones como las vividas en anteriores procesos selectivos del Ayuntamiento de Mérida.