El pleno de la corporación municipal aprobó ayer, con la abstención del Partido Socialista e Izquierda Unida, la modificación de un crédito de 250.000 euros que se transfiere del capítulo de obra pública al parque municipal. En concreto, este importe se destinará a la reparación de las calles en mal estado, fruto de las quejas de los vecinos, y a un proyecto de repintado de toda la señalización vial.

La delegada de Hacienda, Begoña Saussol, explicó que esta transferencia se debe a que los planes de empleo de la Junta de Extremadura, como el Experiencia o el de Parados de Larga Duración, han ido destinados, en su mayoría, al parque municipal. Por ello, y con el objetivo de acometer las diferentes actuaciones, Saussol indicó que "se hace necesario un refuerzo económico", lo cual "no supone ninguna merma al presupuesto". Según informó la edil , "al refinanciar los créditos, se tiene un colchón de un millón y pico de euros que hace posible este reajuste para diferentes actuaciones".

Entre otros asuntos, se aprobó por unanimidad la reducción de las tarifas del conservatorio profesional de música Esteban Sánchez para el próximo curso. Se trata de una rebaja del importe de la matrícula en un 5%, una reducción de las mensualidades del 2,5% y la creación de una tarifa social para aquellas familias más necesitadas, que corresponde al 50% de la tarifa general. En este sentido, el alcalde Pedro Acedo dijo que esta bajada ha sido consensuada con los padres y madres de los alumnos, y añadió que, cuando se pueda, "harán obras" para mejorar las instalaciones deterioradas del centro. El regidor municipal agregó que el ayuntamiento sigue esperando que el Gobierno regional gestione el conservatorio, y por ello "hay que seguir intentándolo".

Por otra parte, se dio luz verde al último de los convenios necesarios para el inicio de las obras en la calle Félix Valverde Lillo, a pesar de los votos en contra del PSOE e IU, que consideran que no es necesaria ni prioritaria.