La delegada de Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Mérida, Ana Blanco, ha explicado este jueves que el consistorio interpondrá recurso de casación ante el Tribunal Supremo por la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) del despido de cinco trabajadores en abril de 2013.

Ha recordado al respecto que dicha sentencia, que obliga al consistorio a indemnizar con 45 días por año trabajado a cinco empleados municipales que habían sido despedidos, "aún no es firme" y que por tanto cabe recurso de casación ante el Supremo.

Un recurso que según ha indicado va a ser presentado por el ayuntamiento de la capital regional y "se puede admitir". En cualquier caso, ha añadido que "hay que esperar" al resultado del mismo y que "si no es posible (su admisión), se aceptará la sentencia del TSJEx".

Asimismo, en declaraciones a 'Radio Forum' de las que informa en nota de prensa el consistorio de la capital extremeña, Blanco ha recordado que la petición de los trabajadores, inicialmente, era solicitar la "nulidad" del despido, algo "que hubiera supuesto una readmisión inmediata", ha aclarado.

De este modo, ha apuntado que los trabajadores "luego solicitaron la improcedencia, que es por lo que ha optado esta sentencia del TSJEx", y según la misma, "lo que cambia es que antes el ayuntamiento" tenía que indemnizarles con 20 días por año trabajado y ahora, son 45.

Respecto a la solicitud de Izquierda Unida y el sindicato CCOO, que piden que sean readmitidos estos cinco trabajadores, la delegada de Servicios Jurídicos ha asegurado que "cuando se dicta la sentencia", el tribunal da la opción "de readmitir o de indemnizar", y ha apuntado que el ayuntamiento ha optado por lo segundo, al tiempo que ha indicado que por lo tanto ahora "no" se puede "dar marcha atrás y la readmisión queda descartada".