El ayuntamiento publica el pliego de condiciones para la contratación de los servicios de cafetería, catering, peluquería y podología del hogar de mayores de la zona sur por un presupuesto base de licitación de 54.054,96 euros. El contrato, que ya se puede consultar en el perfil del contratante de la página web municipal, se saca a licitación mediante un procedimiento de negociado sin publicidad, en un plazo de 15 días naturales, y se otorga para un año pudiendo ser prorrogado por periodos anuales hasta un máximo de dos.

La previsión que manejaba el equipo de gobierno era la de poner en marcha de forma definitiva todos los servicios del centro durante el pasado mes de enero, ya que la delegada de Servicios Sociales, Mercedes Carmona, informó a este diario que la idea era sacarlos a concurso antes de final de año. Sin embargo, como la licitación se ha retrasado, los usuarios del centro no podrán disfrutar de esta oferta hasta que se de por finalizado la adjudicación del contrato. Según manifestó la edil del área, en la actualidad el centro ya cuenta con un monitor de ocio y tiempo libre y se están llevando a cabo actividades de risoterapia, memoria, baile y gimnasia pasiva en las que participan a diario en torno a una treintena de mujeres.

En el pliego administrativo se recoge que los servicios de peluquería, podología y cafetería se llevarán a cabo en locales de la primera planta del edificio del hogar de mayores, ubicado en la avenida de Lusitania esquina con Vicente Aleixandre. El precio máximo que se podrá cobrar a los usuarios por cada sesión de podología será de siete euros, impuestos incluidos. Con respecto al servicio de cafetería, la mayoría de las consumiciones (cervezas, refrescos, licores, cafés y similares) no podrán superar el precio máximo de un euro que se ha establecido. Asimismo, señalar que en sus instalaciones, que ocuparán una superficie total de 28,36 metros cuadrados, se instalarán ocho mesas para cuatro personas cada una.

Sobre este asunto, cabe recordar que la finalidad del Gobierno municipal es retomar el proyecto inicial que arrancó durante la legislatura del exalcalde socialista Angel Calle, y que contemplaba un programa de atención integral para los mayores. El edificio del hogar de mayores se inauguró en 2011 y se construyó a través de una subvención de la Obra Social de Caja Badajoz.