El Ayuntamiento de Mérida está trabajando en coordinación con la dirección del hospital para solucionar los problemas de aparcamientos en el entorno del centro sanitario. El delegado de la Policía Local, Félix Palma, indica que el Equipo de Gobierno está a la espera de reunirse con los responsables del centro para buscar soluciones encaminadas a "reordenar el problema del tráfico" en esta zona.

"Uno de los problemas que la gente denuncia mucho y que hemos detectado es el del aparcamiento en la zona del hospital", sostiene el edil, quien señala que debido a estas advertencias ciudadanas y del propio centro el Gobierno local se reunió hace un mes con la dirección del hospital para tratar el asunto. Tras este primer encuentro, Palma destaca que se llevó a cabo "un pequeño reordenamiento de los estacionamientos de toda la zona, se repintó gran parte y se ubicaron nuevas señales". El edil reconoce que existe un "problema de tráfico por la cantidad de coches que tiene toda esa zona".

El mal aparcamiento de los conductores se produce normalmente en el acceso al edificio anexo donde se pasan las consultas externas, pero también es habitual ver vehículos en la propia puerta del edificio de consultas externas, ocupando lugares prohibidos y señalizados con marca vial amarilla en las aceras o haciendo un uso indebido de los aparcamientos para personas con movilidad reducida. El pasado mes de mayo este diario recogía las quejas que había recibido la asociación de policías Agodepol por parte de los propios conductores de las ambulancias a la hora de recoger y dejar a los enfermos que necesitan silla de ruedas cerca de la entrada, así como para abandonar el recinto, pues se trata de su zona de paso.

Palma es consciente del nivel de esta problemática, de ahí que la grúa municipal esté actuando con mayor incidencia en esta zona. No obstante, cabe destacar que buena parte de los malos aparcamientos se producen en el recinto del hospital, que es propiedad de la Junta, por lo que la policía local y la grúa intervienen a requerimiento del centro. "Hay que apelar a la buena conducta de las personas para que aparquen bien y sean responsables", subraya.