La Junta de Extremadura, en el primer Consejo de Gobierno celebrado tras el paréntesis veraniego, ha dado luz verde para la construcción de 184 viviendas en la barriada de San Lázaro, dentro del proyecto Mérida Tercer Milenio. La empresa encargada de hacerlas será la promotora cacereña Gestiona. Las viviendas forman parte del Programa Especial de la Vivienda Joven a un precio de 60.000 euros.

La parcela donde se harán estas viviendas están situada en un solar junto a la entrada principal a la antigua barriada de la Paz que fue demolida hace unos años. Las obras podrán comenzar este mes.

OTRAS ACTUACIONES Junto a esta parcela, la empresa Placonsa construye desde primeros de julio otra promoción de 262 viviendas, también dentro del proyecto Vivienda Joven. Estos pisos se entregarán a finales del 2007.

Además, la Junta de Extremadura también ha dado luz verde al proyecto presentado por la agrupación de empresas Viassa y Joca Inmo para al construcción de 702 viviendas en la finca La Calzada.

De las 702 viviendas, 335 son del programa especial de la Junta: 115 de protección oficial en Régimen Especial y 252 del programa de viviendas medias a un precio tasado de 60.000 euros.