La Asociación de Amigos de la Biblioteca Municipal de Mérida desarrolla el proyecto ‘Libros solidarios’ para dar una destino a los libros que donan los ciudadanos al centro. La presidenta de la entidad, Margarita Barrero, presentó ayer esta iniciativa solidaria, cuyo lema es ‘De ciudadanos a ciudadanos por una causa solidaria’.

El objetivo es hacer de la biblioteca «un lugar de encuentro e intercambio» y conseguir fondos económicos «con un fin social y solidario». En este sentido, Barrero informó de que para adquirir cualquier libro, será preciso aportar una cantidad simbólica de uno o dos euros. El dinero recaudado se donará al comedor social Padre Cristóbal de Santa Catalina.

La presidenta explicó que la biblioteca municipal recibe continuamente libros de ciudadanos que, por una causa u otra, deciden entregarlos, unos ejemplares que se clasifican según las necesidades o carencias que haya en las secciones y se distribuyen entre el fondo general del centro, las bibliotecas de barrios, así como las diversas asociaciones. Una vez que la institución ha clasificado las donaciones en sus secciones, los títulos sobrantes pasan a al programa ‘Libros solidarios’, mediante el que se da una nueva oportunidad a estos libros.