La Universidad Popular Pelayo Moreno, de la localidad de Calamonte, ha organizado un curso de animación geriátrica enmarcado en el Proyecto Orión Plus del Area de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, según ha informado el ayuntamiento.

Este curso está destinado a demandantes de empleo inscritos en el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) y con titulación mínima requerida de certificado de escolaridad, y tendrá abierto su plazo de inscripción hasta el próximo día 16 de agosto.

De todas las solicitudes que se hayan recibido, se realizará una preselección de los dieciséis participantes que podrán formar parte del programa a desarrollar.

El curso, que tendrá una duración de 170 horas lectivas teóricas y prácticas, se llevará a cabo en la propia Universidad Popular Pelayo Moreno de lunes a viernes desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, y se desarrollará del 1 de septiembre al 20 de octubre.

En él se analizarán aspectos sociales del envejecimiento, prevención de riesgos laborales y programas de animación, entre otros temas.