El candidato a la alcaldía por el PSOE, Angel Calle, ha propuesto la creación de la figura del senado municipal , compuesto por personas mayores de la ciudad, como un órgano asesor de carácter no vinculante para realizar sugerencias al equipo de gobierno.

Calle indicó que esta idea surgió de las visitas a las barriadas, donde los mayores le han dado a conocer necesidades, como un Centro de Día en Nueva Ciudad o La Antigua, que no estaban recogidas en ninguna parte.

Esta es uno de los 20 puntos del documento que el candidato del PSOE presentó ayer bajo el título "Gobernar con criterio ciudadano", con el objetivo "fomentar la participación, ya que en los años de gobierno del PP se ha puesto muchos obstáculos a la participación ciudadana y no se han creado los órganos pertinentes, lo que ha provocado que la gente se aleje de la política".

Para fomentar esta participación también propone crear una linea de financiación estable para los proyectos de las asociaciones; la potenciación de los Consejos Sectoriales y la constitución de un Foro de la Infancia, en el que a través de plenos infantiles los niños expresen sus opiniones y críticas.

Angel Calle indicó que había que poner en marcha las Juntas de Distrito, una plan de modernización de la Administración municipal "para evitar la lentitud de la maquinaria burocrática" y la creación de la figura del Defensor del Ciudadano.