Hace aproximadamente año y medio abrió sus puertas El Callejón, un bar de tapas ubicado en la Plaza de España que presume de tener "una de las mejores terrazas de Mérida". Su platos fuertes son la amplia variedad de embutidos y carnes ibéricas y los productos de la tierra, "todos de primera calidad y a unos precios muy asequibles para el cliente". En la carta destaca especialmente el jamón ibérico de bellota, cortado a cuchillo en el momento.

Detrás de la barra están Laura, Javi y Jonatan, aunque la plantilla está conformada por un total de siete camareros. Cuentan que a pesar de la situación económica el local no ha notado la crisis, lo que en parte atribuyen a su buena ubicación. "Terrazas como la nuestra hay pocas en Mérida. Estamos en plena plaza de España y ahora en el centro es donde se mueve todo el mundo", asegura Laura, que también señala como uno de los factores clave para la buena marcha del negocio la relación calidad-precio de las tapas y raciones.

"Tenemos una gran variedad de tapas por tan solo un euro, y un amplio surtido de ibéricos a precios como en pocos sitios", explican los camareros. Así, detallan que en la carta se pueden encontrar tapas de jamón ibérico, salmón con queso crema o Torta con lomo ibérico por dos euros, o raciones de jamón de bellota y embutidos ibéricos por 12 euros. Además, ofrecen un amplio surtido de quesos por 15 euros y "mejillones XXL" también por 12 euros la ración. En cuanto a las carnes, destacan el secreto, la presa el solomillo o la pluma ibéricos, "que se han introducido hace poco y están teniendo mucho éxito y buena acogida entre los clientes".

En la carta de vinos ofrecen caldos de la tierra y Rioja. Primavera Arabe, Verdejo, Ruiz Torres, Peñascal o Marqués de Cáceres son algunos con los que se pueden acompañar los platos. Además de tapas, raciones y carnes, El Callejón también ofrece "desayunos ibéricos muy económicos".