El portavoz del PP, Fernando Molina, mostró ayer el "desencanto" que le produce que la concejala Mercedes Moyano, miembro del equipo de Gobierno, haya asumido la presidencia de la Comisión de Hacienda, en sustitución de la edil del PP Julia Ferreira. El concejal ´popular´ reprochó ayer al alcalde, Angel Calle, que haya aprovechado el cambio en la portavocía de su grupo municipal --Molina asumió el cargo en relevo de Pilar Vargas-- para "quitarnos" la presidencia de la Comisión de Hacienda.

Con la presidencia en manos de Moyano, que es además la delegada de Hacienda, el alcalde rompe uno de los compromisos adquiridos cuando tomó posesión de su cargo tras las pasadas elecciones, como así se lo recriminó Molina, recordando las palabras del mandatario socialista al tomar la decisión de ceder este cargo a la oposición --era la primera vez que ocurría-- como un "gesto de generosidad y transparencia".

Con esta decisión, añade Molina, "el saco de los compromisos de Angel Calle al comienzo de la legislatura cada vez se está haciendo más pequeño. Se está vaciando de contenidos y sólo contribuye a dejar en agua de borrajas aquello de la transparencia por lo que tanto abogaba y de lo que tanto presumías".

En todo caso, y a pesar de estos cambios, el portavoz del PP afirma que el Grupo Popular estará ahora "mucho más encima de los actos y las decisiones" del equipo de Gobierno.