El equipo de gobierno ha iniciado este fin de semana una campaña para que los distintos establecimientos hoteleros: bares, pub o discotecas, cierren a la hora que les corresponde por ley. Esto fue lo que los agentes de la policía local exigieron a varios propietarios de locales de la calle John Lennon y de la barriada de Los Bodegones el pasado sábado y domingo.

El alcalde Angel Calle afirmó que esta campaña será sistemática y se basará en la ley de Ocio de la Junta de Extremadura. También recordó que si no se cumplen los horarios y se llega a las tres infracciones, se podrá cerrar el local.

En relación con este asunto, Calle se reunió anoche en el ayuntamiento con la comunidad de vecinos del bloque afectado por los ruidos del pub Charlotte (y no con los afectados por los del café concierto Caramelo como se publicó ayer), en la barriada de Los Bodegones, para decirles que está de su lado. También les anunció que preparan una nueva ordenanza que impedirá abrir más locales de copas en esa zona, declarándola saturada de ruidos.