La Delegación de la Policía Local del ayuntamiento inició ayer una campaña entre los comerciantes contra la venta ilegal de petardos para evitar accidentes. El almacenamiento de estos productos requiere una serie de condiciones de seguridad y el permiso de la Delegación del Gobierno de Extremadura para almacenarlos.

Por este motivo, la Policía Local distribuyó ayer hojas informativas entre los comerciantes y dueños de quioscos, donde se les pide que, si no tienen los correspondientes permisos, no adquieran estos productos a distribuidores y mayoristas, y recuerda que las multas van desde los 300 a los 30.050 euros, además de la retirada del material pirotécnico.

En este sentido, destacar que sólo hay una tienda en Mérida, el Palacio de las Bromas, en la calle Marqués de Paterna, que tiene el correspondiente permiso de la Delegación del Gobierno en Extremadura tanto para vender petardos como almacenarlos, hasta un máximo de 50 kilos.

Por otra parte, durante este fin de semana, en la barriada de La Argentina, agentes de la Policía Local intervinieron a varios menores 192 petardos.