Un desfile nocturno entre el Museo Nacional de Arte Romano y la plaza de España es una de las novedades más destacadas del programa del carnaval romano del próximo año. El último desfile nocturno, y por ahora único, se realizó en el año 1994.

Así lo afirmaron ayer los miembros de la Asociación Cultural Carnaval Romano, Luis Valiente y Andrés Madrigal, quienes manifestaron que el pasado día 20 mantuvieron una entrevista con la concejala de Festejos, Begoña Sausol, a la que adelantaron el programa del próximo carnaval, que será retransmitido por Localia Televisión, empresa con la que firmaron el pasado 16 de octubre un contrato por un euro en el que ceden todos los derechos de retransmisión televisiva en exclusiva.

Otra de las novedades es que los concursos se celebrarán en el hotel Las Lomas o en el Velada y que el presupuesto será de 30.000 euros.

En cuanto a las fechas, el 7 de febrero será el pregón, la elección de la reina y la presentación de las comparsas; el 13, 14 y 15, la primera, segunda y tercera semifinal; el 20, la final; el 21 la final infantil; el 22 el desfile y el 24 el entierro de la sardina.

RECURSO

Por otra parte, la Audiencia Provincial ha estimado el recurso de apelación presentado por Andrés Madrigal y Luis Valiente, que han sido absueltos de la sentencia que les condenaba a 15 días de arresto por una falta de amenazas a un cámara de Tele Mérida que estaba grabando el concurso de comparsas y al que conminaron a abandonar el Alcazaba "por las buenas o por las malas".

En el recurso se señala que los recurrentes defendieron el contrato con Localia TV para difundir en exclusiva el evento y que no había hostilidad hacia el cámara, al que permitían grabar si Localia le daba permiso.