El exdirector del centro regional de la UNED, Valentín Carrascosa, ha enviado una carta de felicitación a la periodista de Mérida de Yucatán (México), María Teresa Mezquita, por la elaboración de un CD informativo sobre las Méridas del Mundo (México, Venezuela y España).

El trabajo de María Teresa Mezquita es fruto de una beca de investigación creada por la UNED y financiada por el Ayuntamiento de Mérida.

Como ya adelantó EL PERIODICO EXTREMADURA el CD fue presentado la pasada semana en México, en el auditorio de la vídeosala del Centro Cultural de Mérida Olimpo, en el marco del Primer Festival Internacional de las Artes. La periodista dio una conferencia sobre las tres Méridas, separadas por 450 años de historia y miles de kilómetros.

La obra consta de 200 paginas, 200 fotografías, 15 mapas y un compendio de poemas y canciones tradicionales o alusivas a las Méridas del mundo.

Al acto había sido invitado Valentín Carrascosa, pero ante la imposibilidad de asistir envió un mensaje que fue leído en público.