La Federación de Servicios y Administraciones Públicas (FSAP) de CCOO de Extremadura ha criticado la "dejadez absoluta" del Ayuntamiento de Mérida respecto al servicio de limpieza de edificios públicos, que fue privatizado hace diez meses y que "va a peor".

En una nota, el sindicato ha explicado así la situación del servicio, del que considera que, tras ser privatizado, sufre una serie de problemas, como el hecho de que sólo estén en activo 33 de las 45 personas integrantes de la plantilla debido al incumplimiento de la empresa adjudicataria de la condición de que se cubrieran las bajas laborales.

Esto implica, según el sindicato CCOO, que los trabajadores en activo sufran "una carga de trabajo", ya que las jubilaciones tampoco se cubren.

CCOO asegura que "el ayuntamiento vendió a bombo y platillo que la privatización era la solución para el servicio de limpieza y, diez meses después, nos encontramos con la triste realidad que funciona todavía peor y, como siempre, los perjudicados son las trabajadoras y los usuarios de centros públicos".