El fin de las emisiones en analógico ha puesto el punto y final a los dos canales de televisión local con los que contaba la ciudad. Primero fue el turno de Emerita TV, el pasado viernes, el mismo día que se conoció que Telemérida tampoco optaba ya a ninguno de los tres canales que emitirán a través de la TDT. Ayer mismo dio por finalizada su emisión con una programación especial en la que se repasaron algunos de los momentos de esta década de andadura.

Los emeritenses deberán esperar el paso de los meses hasta volver a sintonizar un canal de temática local. Las tres empresas que se han adjudicado, de forma provisional, los canales reservados para la capital autonómica son Francisco Javier Morillo Benegas, Panex y Canal 30 Cáceres.

El Grupo Municipal Popular mostró ayer, a través de un comunicado, su "agradecimiento y consideración" hacía "todos y cada uno de los trabajadores" que durante los últimos años han formado parte de los equipos profesionales de ambos canales.

Molina mostró su "desilusión" por que Mérida se haya "quedado sin televisiones locales genuinas, nacidas en la ciudad y con gente de la ciudad en sus equipos". El portavoz el PP envió un mensaje de apoyo a los trabajadores que han perdido su puesto de trabajo.