Se celebró en el restaurante Altair la undécima edición de la presentación de la revista España Gastronómica . El anfitrión Juan Manuel de Mayorazgo demostró su profesionalidad en el mundo de la restauración, así como Jesús Bernad Dueñas, que es director de Publicaciones de esta revista que da, como otra joya gastronómica, al restaurante Rufino de Mérida.

Compartía mesa con: María Ulecia, del Convento de la Parra, en la Parra; David Núñez, del restaurante Alcañices, en Olivenza; y Damián Galán y Carlos Domínguez Tristancho, del restaurante Rocamador, que hablan de el gloria bendita.

Comentamos con ellos lo que se habla en estas degustaciones: de comida. Siento no ver en las cartas platos típicos de la región como: la carajamandaga, jilimoje, zorongollo, cojondongo, sopas de birondando y colorá, ajo de peces, ajo blanco, repápalos y si se quiere más sofisticado: bacalao o faisanes y perdices al modo de Alcántara. En el desayuno la tostá de la siete virtudes: Es buena para comer,/ mejor para beber,/ buena para dormir/ mejor para digerir./ Aguza el diente,/ mueve el vientre/ y pone las mejillas colorás.

Extremadura tiene la mejor cocina de este país, demostrémoslo en sus cartas.