La concejala de Limpieza, Maria del Carmen López del Cid, calificó ayer de falsas las acusaciones de conceder a "dedo" a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas la recogida selectiva de envases ligeros, contrato que asciende a 166.915 euros, realizadas el día anterior por el portavoz socialista, Angel Calle. López indicó que ha puesto este asunto en manos de un abogado y que no descarta presentar una querella contra Calle por faltar al honor.

Carmen López aseguró que la ampliación del contrato es legal "como se desprende de los informes de intervención y secretaría" y que ella no había realizado la adjudicación, "porqué está decidida por los órganos colegiados del ayuntamiento conforme con los informes emitidos por técnicos cualificados".

Sobre la concesión del contrato a Fomento, la concejala indicó que "supone un ahorro para al consistorio, ya que evitamos la compra de un camión de recogida y otro de lavacontenedores, que ya tiene la empresa, sólo habrá que comprar uno".

CRUCERO

Calle manifestó el pasado lunes que López no debería seguir al frente de la Delegación de Limpieza "por la relación de amistad con el delegado de Fomento en Mérida, con el que se fue de crucero en verano, y en política, si se tienen responsabilidades, se deben cuidar las formas".

En este sentido, López indicó que en Mérida se ha hecho lo mismo que en otras ciudades, "en la que el servicio de recogida selectiva de residuos se ha concedido a la misma empresa que recoge la basura, muchas del PSOE, y el portavoz socialista quiere decir que todos estos delegados de limpieza tienen una estrecha relación de amistad con los delegados de Fomento".

López indicó que cuestionaban sus amistades "porque no pueden cuestionar mi gestión política, pero mis amistades las elijo yo". También manifestó que no iba a dimitir, que debería hacerlo Calle, y que no va a ningún lado sin su marido.