La Consejería de Educación hará seis actuaciones en el colegio Trajano: la adecuación de los aseos de Infantil para integrarlos en el aula; la reforma de los aseos de Primaria; la sustitución de las carpinterías exteriores; la sustitución de las carpinterías interiores; la supresión de las redes arquitectónicas y la reforma de las pistas polideportivas.

En total, la inversión será de 385.000 euros. Este año, la obra que se va a realizar será la supresión de las barreras arquitectónicas mediante la colocación de las rampas correspondientes para evitar los desniveles y de un ascensor para subir a la segunda planta del edificio. El presupuesto para esta obra es de 90.000 euros.

Recientemente se ha terminado una obra de emergencia en la que Educación ha gastado 80.000 euros para la reparación de unos forjados, que también necesitó cambiar los suelos y pintar las aulas afectadas.

En cuanto al espacio que el ayuntamiento cedió en el año 1999 a la Confederación Hidrográfica del Guadiana para instalar unas oficinas de forma provisional y que dejaron cuando realizaron una nueva sede, la Consejería de Educación no tiene previsto usarlo.