El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Delegación de Limpieza, ha iniciado el cambio de los actuales contenedores de plástico por nuevos contenedores de metal, al tiempo que instalará más papeleras en aquellas zonas en las que se considera que no había suficientes. Estos trabajos los realiza la empresa adjudicataria del servicio de limpieza Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), que también está arreglando y pintando todos los contenedores de metal, según informó ayer el consistorio en nota de prensa.

A fecha de hoy se han cambiado 37 contenedores de plástico y se han arreglado y pintado otros 24 contenedores de metal. Además, se procederá a poner 35 papeleras nuevas en aquellas zonas donde se considera que existen pocas y los técnicos «siguen valorando otras zonas con el objetivo de instalarlas». Con estas medidas, el ayuntamiento busca mejorar el servicio de limpieza, por lo que se pide «máxima colaboración» para evitar que aparezcan residuos, restos o papeles en el suelo y en las proximidades de estos elementos. En este sentido, por parte del consistorio recuerdan que, «si hay que dedicar más tiempo a limpiar lo que unos pocos ensucian de manera deliberada, habrá menos tiempo para limpiar el resto». Por último, el ayuntamiento hace un llamamiento a los ciudadanos para que cuiden y respeten la ciudad, porque, según dicen, «no es solo nuestra ciudad, es nuestra casa».

Cabe recordar que el ayuntamiento emeritense presentó el pasado mes de diciembre los nuevos contenedores que se iban a instalar en las barriadas y una nueva campaña con unos adhesivos que se pondrían en todos los contenedores para solicitar la colaboración ciudadana con el objetivo de que se utilicen los contenedores de lunes a sábado desde las 21.00 a las 23.00 horas, además de dos teléfonos donde se puede llamar para recogida de muebles y enseres. El delegado de Limpieza viaria, Pedro Blas Vadillo, recordó que existe una sanción de hasta 700 euros por incumplir la ordenanza. por lo que se debe «colaborar con la limpieza de Mérida y con los trabajadores del servicio en una ciudad que está considerada como una de las más limpias de Extremadura».