El delegado municipal de Deportes, Pedro Blas Vadillo, informó ayer de la oferta de servicios deportivos municipales para la temporada 2015/2016, que incluye casi una veintena de disciplinas entre actividades dirigidas, escuelas municipales y cursos. En cuanto a las actividades dirigidas (para mayores de 17 años), Vadillo explicó que este curso se ofertarán aerobic y step, GAP, pilates y clases de mantenimiento físico para mayores de 60 años. Las actividades tendrán lugar en los pabellones Guadiana, Nueva Ciudad, Las Abadías, Diocles y La Antigua en horario de mañana y tarde, con plazas disponibles hasta en cinco grupos y clases dos o tres veces a la semana, en función de la disciplina. El precio de estas actividades es de 18,85 euros al mes (6,80 en el caso de la gimnasia para mayores) más un seguro sanitario anual de seis euros.

Por su parte, las escuelas deportivas comprenderán las disciplinas de atletismo, gimnasia rítmica, gimnasia artística, natación y tenis para niños de entre seis y 15 años (tres en el caso de la gimnasia rítmica). En este caso, son dos clases semanales por la tarde y el precio de las actividades es de 67,5 euros para todo el curso (se abonan en tres trimestres) más los seis euros de seguro sanitario. En función de las disciplinas, las actividades se desarrollarán en los polideportivos de Nueva Ciudad, Guadiana, Diocles, Las Abadías, La Argentina o la Ciudad Deportiva.

Esta temporada se desarrollarán también las escuelas de ciclismo, salvamento y socorrismo, escalada deportiva, baloncesto y voley, patinaje artístico y piragüismo, especialidades gestionadas por diferentes asociaciones y entidades deportivas. En relación a la enseñanza deportiva, Vadillo explicó que consistirá en cursos de iniciación y perfeccionamiento de tenis para adultos y de natación para niños de cuatro a 16 años y adultos. Las clases de tenis, a partir de 16 años, se desarrollarán en el polideportivo Guadiana, con un coste de 34,55 euros al mes más el seguro sanitario de seis euros.

Los cursos de natación se desarrollarán en La Argentina y se puede escoger entre las siguientes categorías, en función de la edad: adaptación al medio, iniciación, aprendizaje, perfección, iniciación para adultos y perfección de adultos. Los cursos se componen de siete periodos impartidos en horario de tarde y el precio es de 21 euros por periodo para losniños (hasta 16 años) y de 34,55 para adultos. Todas las actividades comenzarán el 15 de septiembre y para asistir será necesario realizar una preinscripción en la Delegación de Deportes (fondo sur del estadio municipal), a partir de mañana para los cursos de natación y del 1 de septiembre para el resto de actividades. Para más información, los interesados pueden contactar con la Delegación de Deportes (924 373 365).

TORNEOS DE FERIA Vadillo también informó ayer de las actividades deportivas que se están desarrollando con motivo de la Feria de Septiembre, entre ellas el torneo de tenis que finaliza el jueves, el torneo de baloncesto 3x3 organizado por la Fundación Atenea para el próximo viernes o el torneo de golf que se disputará el sábado en Don Tello. Este fin de semana también tendrá lugar en el campo de Las Abadías el campeonato de fútbol de la Cofradía Infantil, mientras que el domingo se celebrará el Concurso de Pesca Internacional de Agua Dulce y el trofeo de Tiro Olímpico en las instalaciones del club Vía de la Plata.

El día 2 de septiembre tendrá lugar el I Memorial 'Jesús Cabezas', que enfrentará al Imperio, Mérida, Atlético Romano y Peña Emérita Augusta. El día 3 será el concurso de pesca de veteranos y el Día de la Bicicleta, que tendrá su inicio en el recinto ferial. Otras actividades serán los torneos de Ajedrez del Club Cibeles, el trofeo de Tiro al Plato de la Sociedad de Cazadores Santa Eulalia, el Fondo Popular 'Ciudad de Mérida', organizado por Emérita Atlética (8 de septiembre) y el Trofeo Superenduro solidario en el Circuito Vía de la Plata (12 de septiembre).