El consejero de Tráfico, Manuel Balastegui, ha criticado la falta de respuesta del gobierno regional ante las reiteradas peticiones de que arregle la rotonda de San Lázaro, por la que se entraba a la antigua barriada de la Paz, y que ahora pertenece al proyecto Mérida Tercer Milenio.

Según Balastegui, en un comunicado, esta situación demuestra "el desinterés de la Junta de Extremadura por solucionar problemas en nuestra ciudad que son de su competencia".

En los escritos remitidos a la Junta, tres según el consejero municipal, se explica que el ayuntamiento "está recibiendo notificaciones de la policía local y de vecinos de la zona, advirtiendo de la extrema gravedad de la situación del tráfico en este cruce de vías".

En este sentido, Manuel Balastegui señala que "estas deficiencias están provocando confusión en el tráfico, dando lugar a accidentes cada vez más graves".

La isleta y rotonda de San Lázaro se encuentra situada entre la avenida Marqués de Paterna y el camino de la Magdalena y se inserta dentro del proyecto Mérida III Milenio que gestiona la Agencia Extremeña de la Vivienda de la Junta de Extremadura.