El ayuntamiento ha iniciado el proceso para recuperar un solar industrial de unos 100.000 metros cuadrados que se vendió a un precio "simbólico" de 600.000 euros en el año 2005 al considerar que la empresa que lo adquirió, Prefabricados Leo, radicada en Cataluña, ha incumplido el contrato al no haber construido aún la fábrica que tenía previsto levantar.

Este solar ocupa un lugar privilegiado dentro del polígono industrial El Prado, puesto que se sitúa junto a la autovía. El ayuntamiento, en Junta de Gobierno Local celebrada el pasado mes de noviembre, adoptó el acuerdo para dar los primeros pasos, pero el empresario recurrió la decisión tomada. Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha rechazado un recurso del empresario por el que solicitaba la suspensión temporal de la medida adoptada por consistorio emeritense, por lo que el procedimiento continúa.

La portavoz municipal, Estrella Gordillo, justifica la medida adoptada porque el empresario, al no levantar la fábrica, no ha cumplido las expectativas de generación de empleo previstas, y por las que obtuvo estos terrenos a un precio muy por debajo del de mercado --el precio del metro cuadrado en El Prado oscila entre 120 y 150 euros--. Además, sostiene que la puesta en marcha de una industria de estas características tiene complicada la obtención de los permisos para ejercer una actividad que es "cuanto menos molesta", según indicó Gordillo, ya que se encuentra muy cerca de una promoción de viviendas que actualmente está paralizada frente a la academia de la Guardia Civil.