El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida celebra sus XV Jornadas de Difusión esta semana, del 2 al 5 de noviembre, en las que dará a conocer a los ciudadanos sus trabajos de documentación, investigación y conservación.

Como plato estrella, el programa de este año incluye la organización, junto con el Museo Nacional de Arte Romano y el Instituto de Arqueología de Mérida, del programa 1910-2010. 100 Años de Excavaciones Arqueológicas , que comienza el próximo día 10 de noviembre.

Las actividades programadas se desarrollan en torno al Teatro Romano de Mérida y la arqueología, e incluyen visitas guiadas al teatro y anfiteatro romanos, que tendrán lugar desde hoy y en ellas participarán alumnos de los centros educativos de Mérida y comarca, según ha informado la organización.

Arqueólogos del Consorcio les acompañarán para explicarles estos dos grandes edificios. Los alumnos de Secundaria y Bachillerato realizarán visitas a las excavaciones arqueológicas del antiguo cuartel Hernán Cortés. También habrá mesas redondas y espectáculos musicales.