Con el Carnaval Romano a la vuelta de la esquina, los más carnavaleros de la ciudad ya calientan motores con sus tradicionales jornadas de convivencia en la que no importa de qué comparsa o chirigota seas cuando lo importante es pasar un buen rato entre amigos.

Actuaciones, comida y bebida a buen precio, talleres de maquillaje, concursos y atracciones para los más pequeños marcaron el día de ayer en la plaza Gabriel y Galán del barrio de Nueva Ciudad, donde los Danzarines Emeritenses organizaron la tercera edición de su carnavalada. Según explica su director, Antonio Trejo, con estos encuentros "se olvidan los piques que puedan existir durante el concurso", de ahí que acudan integrantes de todas las agrupaciones. En esta ocasión actuaron Los Cariocas, Los Lorolos, La fusión, de Calamonte, y Tagorichi, entre otros.

En el otro lado de la ciudad, más concretamente en la plaza Oscar Arias, ubicada en la zona de María Auxiliadora, la comparsa emeritense El Coleccionista de Alegrías celebró su cuarta carnavalada. Tampoco faltaron las actuaciones de grupos carnavaleros de la ciudad y de la comarca en el escenario ni las risas entre amigos. Afortunadamente, el buen tiempo acompañó a los asistentes en una jornada marcada por los sones carnavaleros, en la que las bromas y el buen ambiente fueron anunciando que lo mejor aún está por llegar.