La portavoz municipal, Carmen Yáñez, informó ayer que la carpa transparente que se ha instalado en la plaza de España para la celebración del carnaval ha tenido un coste de 21.780 euros. El consistorio hizo público el dato después de que el representante del PP en la Comisión de Festejos, Juan Carlos Perdigón, pidiera explicaciones sobre el proceso de adjudicación de la misma.

En una nota, Perdigón criticó el «oscurantismo» que ha rodeado a la instalación, gestión y explotación de la carpa del carnaval. Un procedimiento que según recordó, «hasta el año pasado» se realizaba a través de licitación o contratos menores que se publicaban en el portal de transparencia del ayuntamiento. Sin embargo, este año se desconoce el procedimiento seguido, e incluso «si ha existido procedimiento».

El edil recuerda además que estos contratos no tenían ningún coste para el consistorio, ya que junto a la explotación de las barras, el concesionario estaba obligado a instalar la carpa. El PP alerta además de que esta falta de información y transparencia «están generando especulaciones en la calle que no benefician en nada ni a la fiesta, ni a la ciudad, ni a la imagen de transparencia que pretende transmitir, sin éxito, este equipo de Gobierno».

En respuesta, la portavoz municipal, Carmen Yáñez, afirmó que los pasos seguidos para la instalación de la carpa «han cumplido estrictamente el procedimiento que exige la ley, con todos los informes preceptivos que tiene que tener y los plazos correspondientes».

Según explicó, se trata de un contrato menor al que se presentaron cuatro presupuestos y que se ha adjudicado al más favorable al ayuntamiento, que es de 21.780 euros. Yáñez señaló además que «es falso» que no se haya informado a los grupos de la oposición como denuncian los populares, pues han tenido toda la información en la Comisión de Festejos.

«El PP no es el más indicado para hablar de transparencia», alegó Yáñez, que aseguró que el equipo de gobierno no tiene nada que ocultar y que toda la información relativa a este tema ya está colgada en el perfil del contratante y el portal de transparencia de la página web del ayuntamiento.