Un total de 108 personas desempleadas participan en los seis cursos de la nueva convocatoria de formación para el empleo, que arrancan este mes de septiembre en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (Eshaex).

Según informó el Gobierno regional en una nota de prensa, en esta segunda convocatoria se impartirán dos cursos de operaciones básicas de cocina, uno de operaciones básicas de pastelería y otro de operaciones básicas de pisos en alojamiento. A ellos se añaden otros dos cursos formativos, el de servicio de restaurante y el de gestión de procesos de servicio en restauración.

La directora general de Formación para el Empleo, M José Nevado, inauguró ayer las nuevas acciones formativas, que han contado con 600 solicitudes y que posibilitan la obtención de certificados de profesionalidad, dando la bienvenida a los alumnos en la Eshaex, ubicada en la ciudad. En este sentido, Nevado destacó "los buenos datos de inserción laboral" que registran estos cursos de formación, al tiempo que subrayó también "el crecimiento que experimenta el sector turístico en la región".

En la misma línea, la directora general recordó la importancia que tiene la formación en materia de empleo, y de esta forma animó a los nuevos alumnos a aprovechar al máximo la formación teórico-práctica que recibirán, destacando para ello la profesionalidad de sus docentes.

Por otra parte, la escuela de hostelería y agroturismo regional publicitará este mes de septiembre otra oferta formativa destinada a los trabajadores ocupados, como los cursos de corte de jamón, maridaje, diseño y control de la oferta gastronómica, gestión de la calidad, medioambiental y desarrollo sostenible en la empresa turística, nuevas tendencias de comercialización turística y la excelencia en la atención al cliente.

Asimismo, la Eshaex acogerá hasta finalizar el año el I concurso de barman y sumilleres, y el I congreso de agroturismo, al tiempo que el centro continúa colaborando con el proyecto de ciudades saludables.