El sindicado CCOO ha denunciado el "lamentable" estado en el que se encuentran los vehículos de la policía local. Según el representante sindical en el consistorio, Juan Luis Lancho, "la situación es más grave de lo que a simple vista parece, ya que los coches tienen un excesivo número de kilómetros y años de servicios, y las piezas se sustituyen por otras de desguace".

Por estos motivos, Lancho considera que el mal estado de los coches "puede poner en peligro la integridad física de los agentes y restar eficacia al servicio que prestan a los ciudadanos".

Según CCOO, la policía local dispone de un Renault 19 de más de 15 años de antigüedad y 300.000 kilómetros; dos Megane de 10 años y 245.000 kilómetros cada uno; un Megane de 8 años y 244.000 kilómetros; dos Opel Astra (de los que uno está averiado) con 210.000 kilómetros y cinco años y un Seat Altea de seis meses y 24.000 kilómetros. A estos hay que añadir además tres ciclomotores y dos motos.

Lancho indicó que para dar un buen servicio y salir de un apuro en caso de peligro, "necesitamos vehículos que estén bien. Los normal es cambiar la flota cada tres o cuatro años, pero aquí se lo han dejado ir".

Por otro lado, critica que los nuevos agentes que se incorporaron hace tres meses aún no han recibido el arma reglamentaria, "y muchos de ellos patrullan en solitario por las calles".