Agentes de la Guardia Civil de Tráfico de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) han denunciado a un conductor emeritense que conducía con el permiso caducado hace casi treinta años, en un vehículo que no había realizado la revisión de la ITV y que transportaba una bicicleta sin la señalización reglamentaria.

La Benemérita informó en un comunicado de que los hechos sucedieron cuando los agentes de Tráfico, que se encontraban prestando servicio propio de su especialidad --motorista--, circulaban por la circunvalación de Sevilla (SE-30) y detuvieron al infractor al comprobar que portaba sobre la parte posterior de su vehículo una bicicleta que sobresalía y no llevaba la señalización reglamentaria, consistente en una panel denominado V-20. Tras detener el turismo comprobaron que el permiso de conducción del infractor había caducado el 22 de mayo de 1980 y que el automóvil no había pasado la correspondiente inspección técnica obligatoria.

El denunciado, cuya identidad responde a las iniciales M.A.L.A. y es vecino de Mérida, ha sido acusado de tres infracciones a la Ley de Seguridad Vial.